Taller de la Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Jornada de presentación trabajos finales

2016-12-02

FADU | salón 20c

banner-patio-ruta-11

El Taller 2016 de la Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano invita a participar de la Jornada de presentación trabajos finales que tendrá lugar el próximo viernes 2 de diciembre de 9:00hs. a 13:00hs. en el salón 20c.

El Taller 2016 de la Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano se propuso en el 2016 analizar el corte territorial marcado por el corredor de la Ruta 11 entre Atlántida y Eucilda Paulier.

Este corredor ha sido concebido como un by pass de la ciudad de Montevideo para transportes de carga y para facilitar al turismo un acceso más veloz a la zona de costa balnearia del país. Sin embargo, este corredor presenta una diversidad de situaciones territoriales, como viejas industrias, situaciones agrícolas y productivas en crecimiento, polos lógisiticos previstos, ciudades con patrimonio material e inmaterial relevante y una vasta red de conexiones viales, que pueden caracterizar escenarios neo rurales a estudiar.

El objetivo principal del taller es que los estudiantes se ejerciten en el análisis del territorio a distintas escalas, comprender los instrumentos de OT actuales y definir escenarios territoriales futuros que favorezcan desarrollos sustentables innovativos.

más información: