Taller de propuestas «Bahía Oeste»

Taller Perdomo

2012-11-10

Apex Cerro (Haití 1606)

Informamos sobre el taller de propuestas «Bahía Oeste», que se realizará el próximo sábado 10 de noviembre a las 10:00 hs. en el Apex Cerro (Haití 1606).

Se trata de una jornada de conversación y debate en el ámbito local barrial y en relación a la planificación del Oeste montevideano, que trata de dar continuidad al proceso de intercambio entre las organizaciones civiles, los representantes del gobierno local, la universidad y los vecinos en general. La zona comprende los barrios de La Teja, Cerro, y cercanos, los límites son difusos.

La jornada se desarrollará en mesas de trabajo temáticas y es organizada por ayudantes del Taller Perdomo del curso de Anteproyecto IV, como un proyecto de extensión universitaria.

«Esta propuesta se posiciona sobre un discurso del Urbanismo enfáticamente multiactoral y multidisciplinario, que considera que las miradas sobre el territorio no son uniformes y los intereses no son homogéneos. Por lo tanto la búsqueda y formalización de ámbitos que den cabida y estimulen la participación activa y el debate de los sectores involucrados, contribuye a mejorar el vinculo y conocimiento entre diferentes actores involucrados, así como también a mejorar y complejizar las propuestas, demandas y decisiones en torno al futuro desarrollo del sector oeste de la bahía de Montevideo.»

(extracto del proyecto)