Taller El diseño y la producción de materiales didácticos en la Universidad

Los desafíos del escenario digital

2019-06-12

FCEA | Salón 8

El próximo miércoles 12 de junio de 9:00hs. a 12:00hs. se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración el taller El diseño y la producción de materiales didácticos en la Universidad: los desafíos del escenario digital.

El taller presencial tendrá un cupo de 30 personas: 10 para proyectos de Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado 2018 en ejecución (y cuyo cupo está reservado) y 20 para equipos de la convocatoria 2017. Un inscripto por equipo hasta completar cupo. Serán contactados por correo electrónico.

La actividad estará a cargo de Mag. Mg. Ángeles Soletic, Directora General del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía CITEP de la Universidad de Buenos Aires (UBA, Argentina).

Propósitos de la formación

– Ofrecer instancias en las que los profesores participantes desarrollen criterios para el diseño de manuales universitarios, teniendo en cuenta las características de los medios digitales, los contextos de aplicación y las intencionalidades educativas que le otorgan significación.
– Promover la exploración de herramientas digitales alternativas y complementarias que puedan enriquecer la propuesta del material didáctico ampliando recorridos y favoreciendo el aprendizaje ubicuo y el desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior.
– Colaborar con los profesores en el proceso de producción de los manuales universitarios, focalizando en las dimensiones didácticas y tecnológicas.

Consultar programa