Taller Encararé

2015-03-16

encarare

¿Querés emprender? Están abiertas las inscripciones al Taller Encararé.

Los invitamos a inscribirse al «Taller Encararé 1: Creatividad e Innovación», asignatura de 5 créditos, para estudiantes de:

• Diseño Industrial
  • Arquitectura
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería en Computación
  • Ingeniería en Producción
  • Ingeniería en Alimentos
  • Ciencias Económicas
  • Química

Los estudiantes trabajarán en equipos y deberán encontrar problemas o necesidades en áreas tales como Discapacidad, Agro o Transporte y Logística, con el objetivo de diseñar soluciones creativas que puedan servir de base para un producto o servicio.

Entre los temas del curso, están Creatividad, Diseño, Propiedad Intelectual, así como otras temáticas asociadas al Emprendedurismo. Se contará también con charlas de emprendedores y de instituciones dedicadas al Emprendedurismo. Se pretende que los estudiantes desarrollen sus habilidades de comunicación oral y escrita, así como el trabajo en equipo interdisciplinario.

En el segundo semestre se dictará la continuación del Taller Encararé: «Taller Encararé 2: Planificación de la Futura Empresa», en la cual se realizarán los Planes de Negocios correspondientes a los productos diseñados en el Taller Encararé 1.

Taller Encararé cuenta con el apoyo de la Red de Emprendedurismo de la Universidad.

Las clases son de asistencia obligatoria, lunes y jueves, de 15:00 a 17:00, comenzando el 16 de marzo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de marzo, y se realizan completando el formulario disponible en el sitio del curso:

Los estudiantes de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y EUCD deben también inscribirse en sus correspondientes bedelías

Por consultas: [email protected]