Talleres de Cultura Bienestar Universitario

Muestras

Durante los meses de noviembre y diciembre se desarrollarán las muestras de los talleres pertenecientes al Área de Cultura de Bienestar Universitario vinculadas con distintas propuestas de artes escénicas (teatro, danza, música, murga y teatro de títeres). Las actividades son gratuitas, de libre acceso y buscan integrar a la comunidad universitaria en su conjunto.

Los talleres se desarrollan durante el año y varias de estas expresiones artísticas trabajaron en el marco de la campaña que implementando Bienestar Universitario contra la violencia de género y por una #Udelarsinviolencia.

Taller de Creación de Canciones ‘Washington Benavides?
29 de noviembre, 20:30hs. Vaz Ferreira (Av. 18 de Julio 1790)

Presentará su trabajo de texto y música denominado La Canción por Dentro.
A través de una selección poético-musical visitamos los sitios de la canción en un concierto donde participan poetas y músicos del taller presentando obras históricas e inéditas del cancionero popular uruguayo.

Coordinan: Mario Paz y Damián González Moreira

Espectáculo adherido a las acciones de Bienestar Universitario en el marco de noviembre, mes de la no violencia de género.

Taller de Teatro

02 al 04 de diciembre, 20:00hs. Sala Camacuá (Camacuá 575)

Actuación de los grupos de los niveles I, II y III

Teatro Universitario es el espacio, que a través de Bienestar Cultura, ofrece la Universidad de la República a sus estudiantes, docentes, egresados , funcionarios y familiares, para formarse y ejercitarse en la actividad teatral. Se estructura a través de tres niveles de experiencia. En todos los casos a fin de año se presenta una muestra del trabajo final realizado con los talleristas.

Coordina: Bernardo Trías

Taller Teatro en FAgro
03 de diciembre, 20:30hs. Auditorio Vaz Ferreira (Av. 18 de Julio 1790)

Colectivo universitario presentará la obra de improvisación teatral Sin Frontera Dirección a cargo del docente de Bienestar Universitario, Emilio Gallardo

Coordina: Emilio Gallardo

Taller de Danza Contemporánea
09 de diciembre, 21:00hs. Sala Camacuá (Camacuá 575)

Parte última de un algo es el resultado escénico del trabajo anual del taller de investigación y producción creativas que se desarrolla en el IFES (Instituto de Formación en Educación Social) desde 2018. Por la modalidad de trabajo de este taller, la muestra incluye -dentro de la propuesta escénica- un acercamiento al material de archivo textual y audiovisual que el grupo produce durante el año.

Coordina: Carolina Silveira