Talleres de Teatro de Títeres y Danza Contemporánea SCBU

Inscripciones abiertas

Patio comunica que se encuentra abierto el llamado a inscripciones para el segundo semestre 2019 de los Talleres de Teatro de Títeres y Danza Contemporánea del Servicio Central de Bienestar Universitario.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el miércoles 31 de julio

Taller de Teatro de Títeres |
Coordinan: Cecilia Bruzzone y Mariana Fernández

Técnica a trabajar: Títeres de luz negra y títeres de boca.
Nivel: inicial (no es necesaria experiencia previa)
Días: martes de 17:30hs. a 19:30hs. en José E. Rodó 1839 bis
Módulo: de julio a noviembre
Comienzo: martes 06 de agosto

El taller propone un espacio de creación e investigación a partir del Teatro de Títeres, se trabajará en historias de creación colectiva a partir de las técnicas de luz negra (luz fluorescente) y de títeres de boca (muppets).
La dinámica del taller es generar un espacio donde experimentar, contar, jugar y vivenciar con otros.
Las instancias del taller se centran en la animación de los objetos/títeres y la creación de historias colectivas.

Danza Contemporánea |
Dirige: Carolina Silveira

Nivel: 2
Días: Grupo 1 | jueves de 9:30hs. a 11:30hs. en Casa INJU?
          Grupo 2 | viernes de 19:30hs. a 21:30hs. en Facultad de Artes
Comienzo: Grupo 1 | jueves 01 de agosto | Grupo 2, viernes 2 de agosto
Módulo: El curso comienza la primera semana de agosto y culmina con una muestra abierta al público a realizarse el 09 de diciembre en la Sala Camacuá de AEBU

Se profundizará en las herramientas abordadas en el nivel 1 del taller, enfocando en el manejo creativo de las habilidades descubiertas, a través de la improvisación y la composición.  Serán admitidas personas que cuenten con alguna experiencia previa en danza adquirida en otro contexto o que hayan cursado previamente el primer nivel del taller.