The Monster Project Allies: Uruguay

Convocatoria a maestros

The Monster Project Allies es un programa que incentiva a la comunidad creativa global a generar sus propias versiones locales de TMP y la de Uruguay será la primera versión realizada en Latinoamérica. Es desarrollado por Uruguay Computer Graphics (UY!CG), en coordinación con el proyecto madre (TMP) y fue declarado de interés por el CEIP.

¿Cómo funciona?
Maestros de primero, segundo y tercero año de la escuela primaria de todo el país podrán postular a su clase para formar parte de The Monster Project Uruguay. Cada escolar dibujará un monstruo y una vez que sus creaciones hayan tomado forma y color, artistas profesionales uruguayos las interpretarán utilizando sus propios estilos artísticos.

Cada maestra/o deberá completar el formulario de postulación antes del 19 de julio, manifestando cuál es su interés en participar y fundamentando por qué esta experiencia sería provechosa en su clase.

Se seleccionarán tantos artistas como niños que participen y se notificará a todos los postulantes, hayan sido seleccionados o no. En caso de resultar seleccionado, el participante tendrá un mes para interpretar el monstruo con el estilo y modalidad digital que desee. Luego, se imprimirá una copia y se le entregará al pequeño creativo que dibujó el monstruo original.

Por cualquier duda o consulta podés escribirnos [email protected]

24 de Junio – 19 de Julio | Postulación de Artistas y Maestras
22 de Julio | Elección de las clases
29 de Julio | Elección de Artistas

Primera Tanda de participantes:
01 de Agosto | Jornada de realización de dibujos en la escuela.
12 de Setiembre | Los Monstruos realizados por artistas profesionales son entregados a los niños.

Segunda Tanda de participación:
05 de Setiembre | Jornada de realización de dibujos en la escuela.
17 de Octubre | Los Monstruos realizados por artistas profesionales son entregados a los niños.

Noviembre | Exposición de todos los Monstruos en Encuentro UY!CG 2019.

Por consultas, comunicarse con [email protected]