Tocar Madera

Primer Webinar internacional de arquitectura y construcción en madera entre Uruguay y Finlandia

2020-11-26

Patio comparte Tocar Madera, el primer Webinar internacional de arquitectura y construcción en madera entre Uruguay y Finlandia que tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre.

Tocar Madera es una plataforma para intercambiar ideas y conocimientos, y para crear una red de profesionales en los áreas de diseño, educación, investigación y construcción entre otros.

El objetivo del webinar es desarrollar la cooperación en el área de la construcción en madera entre los países, presentar una variedad de proyectos diferentes de arquitectura de madera y así, visualizar la variedad de posibilidades que tiene la madera como material de construcción. Apuntamos a crear una amplia red de actores de diferentes campos relacionados con la construcción en madera para facilitar la futura cooperación entre los países intervinientes.

El webinar se organiza en noviembre y consiste de dos sesiones en dos días consecutivos. Habrá presentaciones de un elenco variado de expertos presentando sus proyectos e innovaciones. Nuestros expositores incluyen entre otros estudios de diseño, universidades, institutos de investigación y empresas de construcción de Uruguay, Finlandia y Suecia.

El webinar será transmitido online y estará abierto a todo público.

VTT Technical Research Centre of Finland
CENUR Noreste, Sede Tacuarembó, Centro Universitario Tacuarembó, Uruguay
University of Oulu, Finlandia
Federico Lagomarsino, Uruguay
Tengbom, Suecia / Finlandia
Agustin Dieste, Uruguay
Lundén Architecture Company, Finlandia
Enkel Group, Uruguay
Stora Enso, Finlandia
MAPA Architects, Uruguay
Universidad de AALTO, Finlandia

Menini Nicola, Uruguay

Coordinación internacional y organización: Kestävä Kollektiivi Oy (Finlandia) Federico Lagomarsino (Uruguay)

En cooperación con La Embajada de Finlandia en Buenos Aires, Uruguay XXI y La Universidad de la República, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.