Trabajo, cuestión agraria y Organizaciones Sociales

Curso Introductorio

El curso Trabajo, cuestión agraria y Organizaciones Sociales se realizará desde el lunes 31 de agosto en Montevideo y desde el jueves 3 de setiembre en Salto. ?

Este curso es organizado por el equipo docente del Programa Centro de Formación Popular Bella Unión del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio en articulación con la Unidad de Extensión de Salto (CENUR Litoral Noroeste). Es una propuesta dirigida estudiantes de todas las Facultades de la UdelaR, Institutos de Formación docente y otros de nivel terciario, con al menos 3 semestres cursados. Asimismo, podrán cursar la asignatura egresados vinculados con las temáticas del curso.

El curso se orienta a que los estudiantes se aproximen al estudio sobre las transformaciones socio agrarias actuales con una perspectiva histórica, fundamentalmente en los procesos del litoral de nuestro país. Se abordarán un conjunto de temas que aporten a la comprensión de las formas que asume el trabajo y la cuestión agraria en la actualidad, con especial énfasis en el conocimiento de los sujetos sociales del agro uruguayo. Principalmente se propiciará el acercamiento a la realidad de los asalariados rurales y de la producción familiar, analizando su particular forma de inserción en las cadenas globales de valor en las que participan y sus procesos de organización.

Días, horarios y lugar.
Salto: jueves de 19:00hs. a 22:00hs. En Regional Norte |? Salón 1?, 3er piso de la sede Central.?
Montevideo: lunes de 18:00hs. a 21:00hs. En Faculta?d de Medicina, salón 204? del? ?2o piso de anexo ex-?A?lpargatas.

Inscripciones a través del mail [email protected] hasta el 26 de agosto.
Enviar: nombre completo; si lo realizará en Salto o Montevideo, carrera y semestre que cursa.