Transformar la educación superior

Congreso Latinoamericano y del Caribe

Patio comparte el Congreso Latinoamericano y del Caribe Transformar la educación superior que se realizará del 08 al 10 de noviembre de 2023 en modalidad híbrida -presencial y virtual-.

La institución anfitriona de este año será la Universidad de La Serena (de la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo de Chile) y la profesora Mag. Carolina Rodríguez de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República integra el Comité Científico, única integrante de Uruguay en la organización.

El tema seleccionado para esta primera edición es la transformación de la educación superior en el actual escenario desafiante y cambiante, por medio de la construcción de redes de colaboración y co-construcción de soluciones a nivel regional.

El Congreso tiene como objetivos

– Aportar una perspectiva académica en Educación Superior, para contribuir a la mirada global sobre este campo desde las particularidades culturales de la región.

– Fomentar y sistematizar buenas prácticas y productos de innovación que promuevan la inclusión, considerando los aspectos curriculares, la evaluación y la enseñanza como resultados de investigación.

– Fortalecer redes entre equipos e instituciones de la región, divulgando y socializando las iniciativas de investigación científica sobre la educación superior.

La recepción de resúmenes se encuentra abierta hasta el 03 de abril de 2023.

Más información sobre el Congreso