Triangulaciones en investigación

2050 Desafío de las ciudades frente al cambio climático

2022-11-09

Rosario - Santa Fé - Córdoba - Resistencia - Montevideo

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a Triangulaciones en investigación, un encuentro que tiene como objetivo reflexionar en el día del urbanismo, sobre el futuro de las ciudades latinoamericanas, la enseñanza del urbanismo para arquitectos, frente a los desafíos del cambio climático, el crecimiento urbano sostenible y el riesgo urbano.

Las ciudades que logren promover acciones tendientes a la adaptación y mitigación de los impactos negativos del cambio climático, se encontrarán mejor preparadas para responder a otros desafíos, siendo además una oportunidad para atender problemas urbanos con una perspectiva inclusiva y sostenible.

El setenta por ciento de las ciudades de todo el mundo ya están lidiando con los efectos del cambio climático. Sin embargo, aunque las ciudades son un gran impulsor de las emisiones que calientan el planeta, también son motores de la acción climática y están a la vanguardia en la entrega de soluciones.

ONU-HABITAT 2022

Esta actividad tendrá lugar el próximo miércoles 09 de noviembre 15:00hs. a 17:00hs. vía plataforma Zoom.

Se trata de una actividad abierta y gratuita, pero requiere de previa inscripción.

Mesa invitados centrales

Dr Arq. Joaquín Sabaté. Universidad Politécnica de Catalunya
Mg. Arq. MARTA MOREIRA Escola da Cidade San Pablo Brasil

Panelistas

Sandra Raquel Fogar Magíster (FAU_UNNE).
Erica Correa Cantaloube (INAHE)
Ad@pta FADU (UDELAR)
María Laura Bertuzzi (UNL)
Arq. Adrian Puentes

Organizan:  Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD). Universidad Nacional de Córdoba (UNC) / Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) Universidad Nacional del Litoral (UNL) / Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño (FAPYD). Universidad Nacional de Rosario (UNR) / Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Universidad de la República (UDELAR) / Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU). Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).