Tutoría entre Pares Matemática

Inscripciones

La unidad curricular Tutoría entre Pares/Matemática (TEP/Mat) está organizada en colaboración entre la Cátedra de Matemática de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República. La propuesta de formación de Tutorías entre Pares apunta a trabajar el rol del tutor desde la dimensión vincular. La Tutoría entre Pares/Matemática recoge estas características en una formación orientada a una tutoría académica en el marco de una disciplina específica y de una propuesta educativa basada en estrategias de enseñanza activo y aprendizaje colaborativo.

Consta de dos tramos de formación, de cuatro créditos cada uno.

TEP/Mat 1.
Talleres de formación teórica sobre tutoría entre pares y aprendizaje de la Matemática (4 créditos).
No tiene requisitos previos.
Módulo 1. El ingreso a la Universidad de la República: interfase y cambio.
Módulo 2. Ser estudiante universitario. Formación, experiencias y sentido. Proyecto, trayecto e itinerario.
Módulo 3. Las tutorías y el aprendizaje.
Módulo 4. Características de los espacios de práctica

TEP/Mat 2.
Práctica en aulas de Matemática (4 créditos).
Tiene como requisitos previos TEP/Mat 1 y 6 créditos en Matemática.
Horarios del primer semestre lectivo de 2018
TEP/Mat 1, lunes de 13:30hs. a 15:30hs. Salón a confirmar.
TEP/Mat 2, jueves de 13:30hs. a 15:30hs. Salón a confirmar.

Inscripciones por el SGAE , entre el 02 y el 04 de marzo.