#UdelarDona

Jornada de donación de Sangre

2022-06-14

Hospital de Clínicas

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, hoy martes 14 de junio la Carrera de Hemoterapia de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM) y el Hospital de Clínicas «Doctor Manuel Quintela» (HC) de la Facultad de Medicina de la Udelar realizarán una jornada de donación de sangre con horario extendido entre las 08:00hs. y las 20:00hs.

La jornada se desarrollará en la planta baja del Hospital de Clínicas. Para participar se debe agendar vía web o a través del de celular 099 170 264.

Más información sobre la jornada

Sobre Udelar Dona

La campaña Udelar Dona tiene como objetivo dar a conocer la situación que atraviesa el Banco de Sangre de la Universidad: nuestro hospital universitario no es autosuficiente y necesita más sangre que las donaciones que recibe. Se calcula que 1 de cada 10 personas internadas en el Hospital de Clínicas necesita transfusiones de sangre.

Más información sobre la campaña de donación