Un mueble para la Casa Vilamajó

Workshop Córdoba-Montevideo FAUD-UNC / FADU-UDELAR

MCV + FADU | Taller Apolo

El Taller Apolo invita a todos sus estudiantes, docentes y allegados, a compartir el workshop que se desarrollará en nuestra Facultad Un mueble para la Casa Vilamajó. El mismo está impulsado por el taller atendiendo la iniciativa de la cátedra equipamiento B de FAUD, Córdoba, Argentina.

Se desarrollarán charlas centrales y habrá visitas docentes a la Casa de Vilamajó, actividad de taller y presentaciones.

Calendario del workshop
-jueves 10 de agosto – 13:00hs. a 19:00hs.
-viernes 11 de agosto – 09:00hs. a 19:00hs.

Ejercicio de diseño
Se propone un ejercicio de diseño a partir de una tipología determinada, existente (Casa Vilamajó). Los estudiantes deberán diseñar un equipo eligiendo como lugar para el mismo el nivel II (salón y patio elevado) o en el nivel V (estudio) con las condicionantes de diseño que se establezcan, para las actividades y los habitantes indicados.

Workshop
La actividad se desarrollará en la ciudad de Montevideo, con equipos de trabajo conformados por 5 o 6 estudiantes de FADU y FAUD.

Nuevas formas de habitar
Cada grupo deberá proponer un nuevo programa adaptado para hipotéticos habitantes designados. Se realizará un programa de actividades, necesidades y modos de uso, para luego transformarlo en una propuesta arquitectónica de mueble que optimice el desarrollo de las funciones, en donde se verifique la interrelación de las variables (forma+función+tecnología), teniendo en cuenta lo modos de habitar y trabajar en el paradigma actual.

Los nuevos equipamientos propuestos deben mantener el espíritu del lugar sin confrontar con la vivienda original.

Se deberán proponer nuevas soluciones físicas y funcionales, filtros, transparencias, elementos móviles, flexibles, lugares para guardado, trabajo, ordenamiento, descanso, lectura, multimedia, etc.

Este evento es abierto a todo público, pero cuenta con cupos.