Uno:uno en la Plaza Terminal Goes

2015-09-26

Plaza Terminal Goes | General Flores y Domingo Aramburú

vista 1 mail

El curso Especie de Espacios, Introductorio de Taller Danza, invita a toda la comunidad a participar del montaje e inauguración de la instalación que realizará en la Plaza de la Terminal Goes, el sábado 26 de setiembre a partir de las 12:00hs.

La instalación, que permanecerá en la plaza las primeras semanas de octubre, se lleva a cabo como segundo ejercicio de este curso, y está enmarcado en el proyecto 100 intervenciones x 100 espacios que está realizando la Facultad de Arquitectura durante todo este año por los festejos del centenario de nuestra casa de estudios.

Consigna: Del Espacio Abstracto al Espacio Construido

Partiendo de un espacio resultante del ejercicio Objetos Singulares (ver aquí) se propone la construcción de un espacio de carácter efímero, que permita la alteración/apropiación de un espacio público de la ciudad de Montevideo.

El espacio generado a partir de un Objeto Singular fue re-proyectado dentro de la estructura del espacio público Centro Cultural Goes, siendo las especificidades del lugar los insumos para realizar el nuevo proyecto. Un espacio con condicionantes particulares del tipo físicas (estructura existente, alturas, pavimentos, desniveles, árboles, construcciones existentes, dimensiones, etc), culturales, simbólicas y funcionales.

Las propuestas realizadas por los estudiantes debían cumplir con las siguientes condiciones:

Apropiable Responder a las condicionantes del lugar.
Eficiente Sistema de producción claro.
Efímero Deberá poder desmontarse en una jornada sin dejar rastro en el lugar.