«Urbanismo ecológico: Transformando sistemas urbanos»

Conferencia y debate

2012-03-19

Salón de actos

El próximo lunes 19 de marzo a las 12:00 hs., el Arquitecto alemán Steffen Lehmann (The University of South Australia, Adelaide) brindará la conferencia: «Urbanismo ecológico: Transformando sistemas urbanos», luego de la cual se abrirá un debate.

Será en el salón de actos de la facultad.

Esta es una actividad en el marco de Solar Decathlon.

Steffen Lehmann:

Arquitecto alemán, graduado en 1990 Architectural Association de Londres. Trabajó con James Stirling en Londres y con Arata Isozaki en Tokio, antes de fundar en 1993 en Berlín, el s_Lab Space Laboratory for Architectural Design & Research, llevando sus ideas a la práctica.

En 2003 obtuvo su PhD en el Instituto Tecnológico de Berlín y fue nombrado Presidente de la mesa directiva, y Profesor de tiempo completo en Australia. Desde 2008 preside la mesa directiva en Desarrollo Urbano para Asia y el Pacífico de Unesco.

Desde 2010 es Director del Centro de Investigación para el Diseño y Comportamiento Sustentable (sd+b) en la Universidad del Sur de Australia (UniSA), en Adelaide. El sd+b investiga nuevos sistemas con bajas emisiones de carbono, y ciudades y edificios energéticamente sustentables.