Usina de innovación colectiva

Se viene el Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad de Uruguay 2022

2022-04-05

Ex Mercado Modelo | D. A. Larrañaga esq. Thomspon

¡Se viene el Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad de Uruguay 2022! En Modelo Abierto (ex-Mercado Modelo) del 05 al 08 de abril.

El Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad 2022, es un encuentro abierto que indaga en diversas formas de practicar, compartir, debatir, disfrutar y comunicar arquitectura, diseño, paisaje y ciudad.

El Festival propone diversas formas de encontrarnos, a través de laboratorios como espacios del hacer a través de la acción; conferencias abiertas con invitados nacionales e internacionales; exposiciones y entrevistas.

Invitadxs Internacionales

Bartlebooth (ESP)

Brigitte Baptiste (COL)

Buj Studio (ESP)

Collectif Etc (FRA)

La Cuarta Piel (ESP)

Fer Cozzi (ARG)

Grupo Toma (CHI)

Jackson Araujo (BRA)

Lacol (CAT)

Mauro Gil-Fournier (ESP)

Pola Mora (CHI)

Proyecto Piraña (ARG)

Raumlabor (ALE)

La edición del Festival de 2022 es la continuación de la primera edición de 2019, que tuvo lugar en el edificio abandonado de la antigua Estación Central de trenes de Montevideo.

Siguiendo esta línea, el Festival tomará forma en Modelo Abierto: Espacio de experiencias públicas, y será la culminación de un proceso de trabajo de más de un año en el edificio histórico del ex Mercado Modelo de Montevideo.

* El Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad 2022 es organizado por la iniciativa cultural Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República de Uruguay, en colaboración con la Intendencia de Montevideo.

* Modelo Abierto es parte del programa El Modelo está Cambiando y es llevado adelante mediante un convenio entre la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República a través de su iniciativa Usina de Innovación Colectiva.

Para conocer más sobre el Festival @usina.fadu