Usina Modelo

Un programa desarrollado por la Usina de Innovación Colectiva en colaboración con la Intendencia de Montevideo

Qué.

Usina Modelo
es un laboratorio público donde experimentar otras formas de vivir juntxs. Es un programa de la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Udelar, en convenio con la Intendencia de Montevideo.

Quién.

Usina Modelo es un espacio abierto a todxs para (re)encontrarnos. Busca ser protagonizado por la ciudadanía en general, la comunidad creativa, los colectivos universitarios y las organizaciones barriales.

Por qué.

Usina Modelo es una oportunidad única que nos desafía como diseñadores de futuros posibles. Se enmarca en el programa de transformación urbana El Modelo está Cambiando de la Intendencia de Montevideo para el sector del ex-Mercado Modelo.

Dónde.

Usina Modelo transforma un antiguo nodo logístico en uno de innovación colectiva. Activa el área interior y las inmediaciones del antiguo Mercado Modelo de Montevideo que han dejado de funcionar como tal luego de más de 80 años.

Cómo.

Usina Modelo convoca a diseñar una agenda abierta de eventos, actividades y nuevos usos. La programación incluye talleres, conversatorios, exposiciones, conferencias, instalaciones, eventos culturales y deportivos.

Sobre qué.

Usina Modelo es un germinador de ideas y prácticas en torno a temáticas urgentes. Se estructura en ejes temáticos transversales a las disciplinas del diseño, la arquitectura, el paisaje y la ciudad.

Para saber más y estar al tanto sobre las futuras convocatorias, entrar aquí.

Fotografías: Marcos Guiponi.