Usina Modelo

Convocatorias, gran apertura y visitas previas

Usina Modelo, un proyecto desarrollado en convenio entre la Usina de Innovación Colectiva, FADU, y la Intendencia de Montevideo, difunde las próximas fechas importantes de su programación y las dos convocatorias vigentes.

Próxima apertura y visitas previas

La primera apertura pública del ex-Mercado Modelo y la inauguración del nuevo Espacio Campo tendrán lugar durante las jornadas del 02 y 03 de octubre del Fin de Semana del Patrimonio. De entrada abierta y gratuita, próximamente se difundirá la programación completa del evento.

Para conocer antes el espacio, se organizarán dos visitas abiertas el día 22 de setiembre a las 10:00hs. y 17:00hs. Los interesados deberán concurrir a esas horas en el Portal principal por Calle Cádiz para ingresar. Una vez inaugurado, el Espacio Campo permanecerá abierto todos los días.

Asimismo, actualmente existen abiertas dos convocatorias abiertas:

Campo de Acción. Convocatoria a interesados en organizar Talleres para activar el nuevo Espacio Campo del ex-Mercado Modelo.

Los talleres tendrán lugar desde el 18 de Octubre al 06 de Noviembre 2021, con modalidades de 2 o 6 días y pueden estar dirigidos a estudiantes, egresados y egresadas de FADU y Udelar y/o público general. La convocatoria cuenta con fondos para cubrir materiales y caché de los equipos organizadores. Se pueden enviar propuestas hasta el 26 de setiembre.

Descargar las bases
Más información

Campus Campo: Universidad Abierta. Convocatoria a realizar actividades desde FADU y Udelar en el nuevo Espacio Campo del ex-Mercado Modelo.

Esta convocatoria busca disponibilizar abiertamente el espacio a propuestas para habitarlo, compartirlo e intervenirlo desde todos los ámbitos de la universidad. Las actividades podrán ser periódicas o puntuales, como clases, debates, exposiciones de entregas, instalaciones, etc. Pueden ser llevadas adelante por cursos de todo tipo, grupos de investigación, extensión y colectivos de docentes y/o estudiantes de todas las carreras de la FADU o la Udelar. La modalidad de envío de propuestas es de ventanilla abierta.

Descargar las bases