V Jornadas Nacionales de Orientación Educativa y Vocacional

Convocatoria vigente

La Red de Orientadores del Uruguay, Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay y Orientación Educativa convocan a las V Jornadas Nacionales de Orientación Educativa y Vocacional que se desarrollarán en Montevideo el día 26 de setiembre de 2018.

Objetivos
1- Promover un ámbito para el intercambio y la discusión de experiencias y conocimientos generados en el campo de la orientación educativa y vocacional.
2- Facilitar la sistematización y el registro de producciones nacionales y de la región asociadas a la orientación en todos los ámbitos donde ésta se desarrolla.
3- Difundir las producciones realizadas en el marco de la Jornada.

Invitado extranjero: Sergio Rascovan Lic. en psicología (UBA). Magister en salud mental comunitaria (UNLa). Director de Punto Seguido. Profesor titular de orientación vocacional ocupacional (UP) y del Seminario orientación vocacional y educativa en el nuevo escenario social (UNTREF). Director del Programa Dar PIE, pensar, intercambiar, elegir del Ministerio de Educación de la Nación (2014 y 2015). Autor de varios libros, entre ellos, La orientación vocacional como experiencia subjetivante (Paidós, 2016) y Orientación vocacional con sujetos vulnerabilizados. Experiencias sociocomunitarias en los bordes (Noveduc, 2018)

Destinatarios: Profesionales, docentes, y estudiantes interesados en la temática de la orientación vocacional y educativa.

Lugar del evento: a confirmar

Convocatoria para la presentación de trabajos
Las comunicaciones que se presenten a la V Jornadas Nacionales de Orientación Educativa y Vocacional deberán referir a alguno de los ejes temáticos previamente definidos.

Los trabajos completos podrán presentar:
1- Prácticas en orientación educativa y/o vocacional-ocupacional
2- Avances e informes de investigaciones en curso

Ejes temáticos:
1- Problemáticas actuales y dispositivos de intervención en orientación
2- Orientación educativa en educación formal y no formal
3- Orientación educativa y vocacional con poblaciones en situación de vulnerabilidad
4- Orientación y trabajo

01 de agosto – Apertura de inscripciones a las Jornadas
26 de agosto – Envío de trabajos completos
10 de setiembre – Comunicación de resultados

El comité científico se comunicará con los autores vía correo electrónico, notificando si el trabajo ha sido aceptado o rechazado para ser presentado bajo la modalidad de póster (80 cm ancho x 100 cm alto), o de exposición oral (10-15 minutos). Asimismo, el comité podrá solicitar correcciones o ampliaciones a los trabajos enviados.

Más información y bases