VI Encuentro de extensión universitaria del CURE

Convocatoria a presentación de trabajos

Patio comparte la convocatoria a envío de trabajos para el VI Encuentro de extensión universitaria del CURE, que se realizará en el marco del Encuentro Latinoamericano Territorios como diálogos de saberes: Prácticas de la Extensión Crítica, la Educación Popular y los Procesos Participativos, que se realizará los días 07, 08 y 09 de noviembre en la Sede CURE Maldonado.

Este Encuentro tiene como objetivo principal promover la consolidación de la función de extensión e integralidad en la formación universitaria. Además, busca estimular el intercambio académico y la integración entre estudiantes, docentes y actores sociales, así como contribuir a la visibilización de las actividades de extensión que se realizan en el CURE.

El VI Encuentro de Extensión Universitaria del CURE constituye una instancia fundamental de apertura de espacios para visibilizar y fomentar el intercambio de las experiencias que están siendo desarrolladas por los diferentes colectivos del CURE.

Presentación de trabajos

Se podrá participar del encuentro postulando trabajos en la feria en los distintos formatos propuestos. Para su postulación, se debe presentar el título y una descripción de hasta 300 palabras de la experiencia que presentarán. A su vez, se debe especificar el formato en el que realizará la presentación (poster, podcast, escritos literarios para un café, videos cortos y fotos comentadas). Una vez aprobado este resumen recibirán especificaciones técnicas para el desarrollo de la presentación en el formato seleccionado. La feria funcionará de manera permanente en un espacio físico ambientado para que las personas puedan disfrutar de las experiencias presentadas en diferentes modalidades creativas.

Algunas especificaciones para presentación de experiencias en la Feria:

– Podcast: entre 5 y 7 minutos de duración
– Audiovisual: entre 5 y 7 minutos de duración
– Escrito literario: de no más de 10 párrafos cortos (5 líneas por párrafo)
– Foto comentada: será una sola imagen con un epígrafe de no más de 100 palabras.
– Poster: formado de esquema, cuadro conceptual e iconografías necesarias para su comprensión

Las postulaciones se deberán enviar al siguiente correo: [email protected]

Luego de finalizado el periodo de postulación las propuestas presentadas en las modalidades ponencias, presentación de experiencias y paneles, serán evaluadas por pares y finalmente se comunicará la aceptación a través de correo electrónico.

Cierre de recepción de resúmenes: 30 de setiembre 2024
Aceptación de propuestas presentadas: 15 de octubre 2024