Viejas técnicas, nuevos conceptos

FADU | Sede Jackson, Hall

La Escuela Universitaria Centro de Diseño invita a la muestra Viejas técnicas, nuevos conceptos. Se trata de una exposición de trabajos de estudiantes de 4to. año de la unidad curricular Unidad de Proyecto IV – perfiles Producto + Textil-indumentaria, que podrá visitarse del 11 al 21 de diciembre en el Hall de la Sede Jackson de FADU.

La Unidad de Proyecto 4 es un Espacio de Formación Integral que se desarrolla a través del vínculo con diversos actores externos a la institución. Es una instancia de aprendizaje que permite al estudiante abordar problemáticas, sectores y/o necesidades reales mediante la aplicación de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante la carrera a una problemática real particular, incentivando nuevas formas de actuación profesional a través de la experimentación y el análisis de la relación entre el ámbito académico y la práctica de la profesión.

Este año, al igual que en el pasado año, se trabajó bajo la temática: Viejas técnicas, nuevos conceptos con diversas técnicas tradicionales asociadas a sectores productivos locales (sombrerería, sastrería, orfebrería, marroquinería, serigrafía, bordado, tallado en madera, restauración, luthería, tornería en madera, entre otros).

El pasado no está muerto, está vivo en nosotros, y estará vivo en el futuro, que estamos construyendo. – William Morris (1893)