Vinculación Universidad – Sociedad y Producción

Programa CSIC

Patio comparte la convocatoria de la Comisión Sectorial de Investigación Científica, Vinculación Universidad – Sociedad y Producción Modalidad 1. Este programa procura acercar las capacidades de investigación y solución de problemas de la Universidad de la República, en todas las áreas de conocimiento, a las demandas de la sociedad y la producción uruguayas. Apunta en particular a favorecer los encuentros entre investigadores universitarios, con actores sociales y productivos localizados en el conjunto del territorio nacional.

Objetivos específicos

i) Facilitar instancias que sirvan como catalizadoras de encuentros entre las partes,
ii) Asegurar una real vinculación y compromiso entre equipos de investigación y actores sociales y productivos desde la elaboración misma de la propuesta de investigación,
iii) Promover la creación de conocimiento y su intercambio a lo largo del proceso de investigación, enfocado a resolver problemas concretos de la sociedad y de la producción,
iv) Estimular la difusión y transferencia de los resultados obtenidos,
v) Favorecer la generación de nuevos vínculos de equipos de investigación de todas las áreas cognitivas de la UdelaR con actores sociales y productivos.

¿Quiénes pueden postularse?

Pueden presentarse hasta dos responsables por proyecto, debiendo ser uno de ellos un docente universitario con cargo presupuestado (efectivo o interino) y grado de 2 a 5. Cuando ambos responsables sean docentes, uno podrá tener grado 1, con cargo presupuestado.

A efectos de propiciar la vinculación, se prevé que uno de los responsables puede ser externo a la Udelar, en cuyo caso el otro debe ser docente universitario con grado 2 a 5 con cargo presupuestado (efectivo o interino).

Los responsables del proyecto y los integrantes del equipo de investigación no podrán tener una relación contractual de dependencia con la Contraparte ni ser parte propietaria de la misma.

Los docentes responsables deben cumplir con estas características al momento de presentar el proyecto a la CSIC.

Esta convocatoria funciona en modalidad de ventanilla abierta durante todo el año

Más información y bases