Violencia y acoso en la Universidad: Responsabilidad colectiva

Encuentro de intercambio y reflexión

ISEF | Parque Batlle s/n, Montevideo

El próximo jueves 07 de noviembre a partir de las 13:00hs. en el local del Instituto Superior de Educación Física, se realizará el encuentro de intercambio y reflexión sobre violencia y acoso en la Universidad.

Hace años que en la Universidad de la República se discute sobre acoso, violencia y discriminación en la universidad. Aquello que muchas veces fue planteado como problemas personales, hoy es entendido como problemas colectivos que aún tienen respuestas insuficientes. A lo largo y ancho de Udelar han surgido grupos, comisiones y espacios dedicados a tratar el tema. También se han fortalecido los que ya existían. La comunidad académica hoy dedica su atención al tema, construye y demanda respuestas. Este año el Consejo Directivo Central encomendó revisar el protocolo vigente y proponer una nueva política universitaria en esta materia, que fortalezca la respuesta de la institución.

Desde entonces, se ha fortalecido el Equipo Técnico que actúa ante situaciones de acoso y se ha conformado un grupo de trabajo para elaborar la nueva política, donde participa la Comisión para la Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD), el rectorado, referentes del Modelo de Calidad con Equidad de Género y delegadas de órdenes y áreas. Desde allí se convoca a este encuentro con la idea de presentar avances, poner en común aprendizajes, recoger aportes y tender redes.

Se invita a estudiantes, docentes, personal técnico, administrativo y de servicio, egresados e interesados en general a participar.

La entrada es libre, con inscripción previa a través de este enlace