Vorkurs Exposición

Proyecto y representación 1 y 2 Taller Scheps

2017-04-19

FADU | Galería Planta Baja frente a salón 3

Los cursos de Proyecto y Representación 1 y 2 del Taller Scheps, expondrán a estudiantes y docentes de la Facultad, los trabajos realizados en el ejercicio inicial Vorkurs (en alemán: pre-aprendizaje o curso preliminar). La exhibición de los mismos podrá visitarse del miércoles 19 hasta el viernes 21 de abril en la galería de planta baja frente a salón 3.

Las partes de una totalidad pueden comprenderse conforme su uso; es un hecho que cuanto más completa es una idea arquitectónica menor posibilidad hay de verla bajo varios aspectos; las partes de los elementos que pretenden componer un final deben ejercitar relaciones entre si para perderse en esa totalidad y despojarse de la individualidad que les da origen. Como modulo inicial del primer semestre en curso, se trata de propiciar exploraciones e indagaciones conceptuales, de carácter cuasi fenomenológico; se propone trabajar en marcos de restricción abstractos y sumergirse en las profundidades de un estado previo a toda concreción arquitectónica.

… Las condiciones de campo son fenómenos a las que se les ha dado la vuelta que no están definidos par esquemas geométricos excesivamente arqueados, sino mediante conexiones internas intrincadas. La forma importa, pero no tanto las formas de las cosas como la formas entre las cosas… más que una configuración formal, la condición de campo implica una arquitectura que admite el cambio, el accidente y la improvisación; no es una arquitectura investida de permanencia, estabilidad y certeza, sino una arquitectura que deja espacio a la incertidumbre de lo real…»

Allen, Stan. Suegerencia de la totalidad

«Serpiente: cuando Adán y tu habláis, os oigo decir ‘por qué?’, siempre ‘por qué?’; veis las cosas y decis ‘por qué?’. Pero sueño cosas que nunca existieron; y digo ‘Por qué no?”.