Workshop: Diseñar la Inclusión Educativa

Inscripciones abiertas

FADU | Sede Jackson, Jackson 1325

En el marco de la investigación para la tesis de grado sobre Inclusión Educativa que están desarrollando los estudiantes Betiana Cuadra y Alejandro Tejera, se convoca a estudiantes, docentes y profesionales de distintas disciplinas (psicomotricistas, psicólogos, psicoterapeutas, diseñadores, arquitectos, talleristas, técnicos en diferentes oficios) a participar del workshop Diseñar la Inclusión Educativa.

El mismo tendrá lugar los días viernes 21 y 28 de julio de 18:00hs. a 21:30hs. en la Sede Jackson de FADU.

Inscripciones aquí

Workshop

Taller centrado en la creatividad y en herramientas para la generación de ideas para contribuir en el área de la educación especial desde las metodologías proyectuales de diseño a partir de la identificación de las diferentes problemáticas que se presentan en el aula de cara a la nueva ley de inclusión educativa.

Objetivo general:
Generar ideas de productos que contribuyan en mejorar la inclusión educativa en aulas mediante metodologías propias del Design Thinking.

Objetivos específicos:
-Acercamiento a las necesidades que se generan en el aula respecto de la inclusión educativa.
-Acercamiento a las diferentes teorías pedagógicas que se prácticas en las instituciones.
-Generar vínculos institucionales que permitan el posterior desarrollo de las ideas generadas.
-Promover el intercambio y la interacción sobre el tema central, partiendo de diversas miradas.

Público objetivo:
Docentes, talleristas, psicoterapeutas, psicomotricistas, psicólogos, estudiantes, diseñadores, arquitectos, técnicos en diferentes oficios, y todos aquellos interesados en la inclusión educativa.

más información: