Workshop |Máquinas de Escribir|

2015-05-15

Rambla 25 de Agosto esq Ituzaingó

Workshop-La-maquina-de-escribir

El curso de Anteproyecto 2 del Taller Scheps , desarrolla proyectos de Bibliotecas Públicas en la manzana comprendida entre las calles Piedras, Ituzaingó, Juan Carlos Gomez y Rambla Portuaria. Este conjunto de primeras intenciones arquitectónicas para una nueva Biblioteca Pública en Ciudad Vieja, se presentarán en el contexto del Workshop Maquinas de Escribir con una intervención en el Parque Portuario de la Rambla 25 de Agosto, donde se propone instalar una nueva y provisional “Sala de Lectura” al aire libre.

El Workshop, re-elabora la reflexión de la Biblioteca como Espacio Público, que se presentará en 2 modalidades: abstracciones volumétricas que operan a modo de sellos de escritura o máquinas de escribir y maquetas que muestran las ideas principales de las propuestas proyectuales.

El evento inaugural, se desarrollará en la mañana del viernes 15 de mayo con el montaje de la propuesta en el espacio público y una instancia de intercambio de ideas entre estudiantes y docentes tanto del curso organizador como del resto de la Facultad.

Quedará expuesta una muestra de proyectos hasta el lunes 18 de mayo en el Centro Cultural Tractaus.

Organiza:
Anteproyecto 2 – Taller Scheps, Facultad de Arquitectura – Universidad de la República

Participan :
Estudiantes del curso A02_ 1º sem / 2015