XII SIIU | Seminario internacional de Investigación en Urbanismo

Convocatoria a envío de artículos

El Seminario Internacional en Urbanismo (SIIU) nació en 2007 y fue inicialmente pensado para ofrecer a los estudiantes de los programas de máster y doctorado en urbanismo de la UPC la posibilidad de debatir y enriquecer sus trabajos. Desde el año 2013, cada año, a mediados de junio se realiza de manera conjunta entre la sede de Barcelona (Universidad Politécnica de Cataluña) y una sede latinoamericana.

En 2020, el XII SIIU tendrá su sede en São Paulo (Universidad Presbiteriana Mackenzie) y en Lisboa (Universidad de Lisboa).

La organización conjunta del evento, con dos sedes, está bajo la responsabilidad de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa (FA_ULisboa), del Programa de Posgrado en Arquitectura y Urbanismo – Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Presbiteriana Mackenzie – PPGAU FAU-UPM y del Programa de Posgrado en Arquitectura y Urbanismo (POSURB-ARQ), de la Pontificia Universidad Católica de Campinas – PUC Campinas).

En este marco se comparte la convocatoria de envío de resúmenes que estará abierta del 01 de noviembre al 03 de diciembre del corriente año.

Líneas de investigación:

1. Ciudad y proyecto
– Morfología urbana
– Proyecto urbano y espacio público
– Planificación, políticas y gobierno de la ciudad
– Vivienda y proyecto residencial
– Estudios metropolitanos y territoriales
– Historia urbana e historia del urbanismo

2. Ciudad y ambiente
– Medio ambiente, paisaje y cambio climático
– Riesgo, vulnerabilidad y resiliencia
– Accesibilidad y movilidad sostenible