XIX Jornadas de la Red Temática de Medio Ambiente

2021-10-26

El 26 y 27 de octubre la Red Temática de Medio Ambiente (Retema) de la Universidad de la República realizará sus XIX Jornadas, tituladas Avances perspectivas, luces y sombras: 20 años de Retema tejiendo redes en la Udelar.

La actividad se desarrollará a través de plataforma Zoom, con transmisión en vivo por YouTube y por la página de facebook de Retema. Las mesas se realizarán en la mañana a partir de las 9:30hs. y en la tarde hasta las 17:30hs. Entre los temas a abordar se destacan el Acuerdo de Escazú, a cargo de los docentes Daniela Guerra y Diego Hernández, la economía circular, con los docentes Miguel Carriquiri y Carlos Anido y la gestión integral de residuos en las universidades, a cargo de las docentes Carolina Ramírez y Solana González.

También se tratará la relación entre agro químicos y salud, con los docentes Daniel Da Rosa, Gabriela Jorge y Darío Pose y el agua como recuso natural, a cargo de los docentes Javier Taks y Carla Kruks.

El 27 de octubre se desarrollará un conversatorio y panel a cargo de la docente Alcira Rivarosa y finalizada esta actividad, a partir de las 16:45hs. se realizará la actividad de cierre.