XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM

Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia

La Universidad de Santiago de Chile y la Secretaría Ejecutiva de AUGM invitan a las universidades miembros de AUGM a participar de la XXVIII Jornada de Jóvenes Investigadores (JJI), la cual se realizará el 10, 11 y 12 de noviembre en modalidad virtual.

La consigna de la XXVIII versión de las JJI es Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia.

Como es tradicional, se convoca a estudiantes regulares de grado y postgrado que tienen investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos y que ya cuenten con resultados parciales, a postular a esta actividad y exponer sus investigaciones durante la Jornada.

Detalles de la convocatoria

– Cada universidad tiene un cupo de 40 estudiantes, con un máximo de 4 estudiantes por tema de investigación.
– Los jóvenes investigadores deben ser menores de 35 años y no tener grado de doctorado ni postdoctorado.
– Se dará prioridad a estudiantes que no hayan participado en versiones anteriores de las JJI.
– Cada trabajo puede ser presentado por un investigador solamente (aunque la investigación sea realizada por un equipo), independiente de que el rol de quien exponga no haya sido de investigador principal.

Presentación de resúmenes y trabajos completos

La Udelar recibirá los resúmenes hasta el día 11 de julio, exclusivamente al correo jji@ internacionales.udelar .edu.uy
Los resúmenes deberán ser enviados en formato Word y de acuerdo al modelo que luce en la sección Templates de la página web oficial de las Jornadas.

Recibidos estos resúmenes, se realizará la selección de acuerdo a los mecanismos de evaluación internos y en cumplimiento de las disposiciones de la presente convocatoria. De así considerarlo los evaluadores y a efectos de la preselección de los trabajos, se podrá solicitar a los investigadores la presentación del trabajo completo en adición al resumen.

Los autores cuyos resúmenes resulten seleccionados, deberán presentar el trabajo completo, de acuerdo a las disposiciones previstas por la USACH, hasta el día 11 de agosto, al correo [email protected].

Inscripciones e informaciones

Las consultas adicionales podrán realizarse en la Universidad de la República al correo electrónico [email protected]