Yucún o habitar el desierto

Banner_PATIO_Yucún

El pasado viernes 10 de octubre se realizó en la Sala de Consejo la presentación de la muestra exhibida por Perú en la 13ª Bienal de Arquitectura de Venecia. La misma estuvo a cargo de su curador, el Arq. Enrique Bonilla Di Tolla.

La muestra, que  permanecerá expuesta en el hall de Facultad hasta el día 23 de octubre, cuenta con el apoyo de Odebrecht y la producción está a cargo de la Fundación Wiese y El Comercio. La puesta en escena fue desarrollada por EILETZ | ORTIGAS arquitectos.

Veinte estudios de arquitectura de Perú reflexionan sobre cómo realizar una ciudad en medio del desierto en el norte del país y cómo deberá ser su arquitectura. De esta forma diferentes manifestaciones artísticas de civilizaciones preincaicas con cerámica, textiles, orfebrería y arquitectura fueron debatidas para entender la manera cómo el hombre logró en el pasado adaptarse al desierto y pudo desarrollarse.

Compartimos el video y fotos del evento:

Presentación de Enrique Bonilla en Facultad de Arquitectura – Muestra Peruana en la Bienal de Venecia 2012 from Facultad de Arquitectura-UDELAR on Vimeo.

[Not a valid template]

Fotos: Tano Marcovechio | SMA