Nuevo Posgrado de Facultad de Arquitectura 2014

Diploma de Especialización en Investigación Proyectual

Banners-14-1024x342
El Servicio de Enseñanza de Posgrado y Educación Permanente recuerda que en agosto del 2014, inicia la primera edición del Diploma de Especialización en Investigación Proyectual, luego de su experiencia piloto del año 2011.

Los temas abordados en las distintas instancias curriculares del Diploma, tanto en los talleres de investigación proyectual como en los módulos que componen la asignatura Problemas de la Arquitectura Contemporánea, son asuntos relevantes para la disciplina y para la agenda nacional.

En esta primera edición la temática genérica que se propone es Hábitat Urbano, una temática suficientemente amplia para albergar diversidad de abordajes, enfoques y producciones.

Se propone que desde los talleres de investigación proyectual se tome como territorio de exploración la faja comprendida entre Br. Batlle y Ordoñez y Luis A. De Herrera, uno de los territorios estratégicos definidos en los lineamientos de ordenamiento territorial de la Intendencia de Montevideo.

Actualmente este territorio es objeto de múltiples proyectos e intervenciones públicas y privadas y en consecuencia, de alteraciones en las dinámicas de producción, apropiación y gestión del territorio. En los tres talleres se abordarán distintos cortes temáticos y aproximaciones escalares al mismo.

Vea más información aquí