2015-05-29

La Comisión de Cartografía del Instituto Panamericano de Geografía e Historia anuncia el lanzamiento de la primer edición del «Premio a la mejor tesis de Maestría en Cartografía, Geodesia o Información Geográfica». La convocatoria estará abierta del 1º de mayo al 29 de mayo.

Podrán presentarse tesistas de nivel de Maestría que hayan defendido su trabajo con fecha posterior al 1º de enero de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2014. Se requiere que cumpla una de dos condiciones: a) ser ciudadano de un país miembro del IPGH, independientemente de la universidad que otorgue el título o b) haber egresado de una universidad con título acreditado en un país miembro, independientemente de la nacionalidad del candidato. Los candidatos deberán elaborar un documento tipo artículo científico, lo que justifica anunciar con suficiente anticipación el llamado de mayo.

Otros detalles y requisitos estarán anunciados en el sitio http://comisiones.ipgh.org/CARTOGRAFIA/Premio.html.

Al presente se ha logrado convocar un grupo muy representativo de más de 350 evaluadores, lo que asegura una amplia difusión en la comunidad académica, del continente y fuera de él. La lista de países miembros incluye a Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.