Casa Cultural de la Universidad de la República

2014-12-18

Casa Cultural de Udelar

El Espacio Cultura Extensión de la Universidad de la República invita al Encuentro de presentación de sus actividades en la Casa Cultural de la Universidad de la República (Av. 18 de julio 1877), a realizarse el 18 de diciembre de 2014, de 16:00 a 20:30 hs.

El objetivo de éste encuentro es presentar el Proyecto Casa Cultural de la Universidad de la República, como instrumento que contribuya a generar diálogo y reflexión en torno a la Cultura y los cometidos de la Universidad en sus funciones de enseñanza, investigación y extensión:

«La Universidad tendrá a su cargo la enseñanza pública superior en todos los planos de la cultura, la enseñanza artística, la habilitación para el ejercicio de las profesiones científicas y el ejercicio de las demás funciones que la ley le encomiende. Le incumbe asimismo, a través de todos sus órganos, en sus respectivas competencias, acrecentar, difundir y defender la cultura; impulsar y proteger la investigación científica y las actividades artísticas y contribuir al estudio de los problema de interés general y propender a su comprensión pública; defender los valores morales y los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos de la persona humana y la forma democrático republicana de gobierno». (Art. 2, Ley Orgánica de la Udelar).

de 16:00 a 18:00 hs.
Proyecto Casa Cultural de la Udelar

• Presentación de Proyecto Casa Cultural Universidad de la República. Mónica Lago, Extensión Cultura – SCEAM
  • Debate. Preguntas, comentarios y aportes al Proyecto por parte de los invitados. Acuerdos para organizar la segunda Jornada.

de 18:30 a 20:30 hs.
Espectáculos artísticos

«¡ Arrancad lo viejo del corazón!
Las calles son nuestros pinceles,
las plazas son nuestras paletas.
En el libro del tiempo,
aún no han sido cantadas,
las mil páginas de la revolución,
¿A la calle futuristas.