Concurso internacional de arquitectura regional Premio Oscar Hagerman 2017

Equipo de egresados FADU premiado

Patio comunica que el estudio conformado por egresados de nuestra Facultad, A estudio Arquitectos, obtuvo el primer premio del Primer concurso internacional de arquitectura regional Premio Oscar Hagerman 2017 organizado por IBOMEX (Instituto de Bóvedas Mexicanas) en el marco del Seminario Volver a la tierra V, con motivo del diseño del anteproyecto de la plaza cívica de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, México.

El anteproyecto de 7500 m2 aprox. tiene como requisitos principales representar los cuatro períodos de la historia de Oaxaca, usar materiales regionales, la eficiencia energética y manejo sostenible del agua, que el 40% de los techos fueran bóvedas de mampostería, y que el 40% de la superficie fuese destinado a área verde, entre otros.

El equipo ganador está conformado por las Arq. Paula Fernandez, Arq. Ximena Towers y Arq. Virginia Carbone, todas egresadas de nuestra casa de estudios y el Bach. Marcos Mateo, de IENBA, Udelar.

ver láminas del proyecto premiado:

más información sobre el concurso: